CHEWING GUM WEEKEND

La reunión anual más importante para los amantes y seguidores de la cultura Mod en Latinoamérica. Un fin de semana que incluye todo lo relacionado con esta cultura y su estilo de vida, donde la pasión por los sonidos y estilos surgidos durante la década de los años 60 se integran al entorno actual en una explosión de música y colores.

A lo largo de diez ediciones consecutivas el Chewing Gum Weekend logró reunir algunos de los actores más importantes a nivel local e internacional de las diferentes vertientes que integran esta apasionada escena musical. Dentro de las presentaciones en vivo más memorables se recuerda el concierto con Brenda Holloway, una de las divas del sello discográfico Motown Records o el último show de Hesiquio Ramos, el organista original de Los Monjes, grupo de culto dentro del rock mexicano.

Las sesiones de música en formato vinilo han sido parte fundamental de la historia del festival contando con la presencia de algunos de los mejores exponentes a nivel mundial como Chris Morgan (Taste of Honey, UK), Brad Hales (Peoples Records, Detroit), Jörg Brenner (PureSoul, Munich), Roger Rivas (The Aggrolites, California) así como una larga lista de pinchadiscos locales que han amenizado las sesiones hasta altas horas de la madrugada.

Las actividades del CGW incluyen actividades paralelas como un mercadillo vintage y feria del disco además de un bazar enfocado a las Vespas y motonetas clásicas uno más de los iconos dentro de la cultura Mod que tiene su espacio en el 4to. Scooter Rally organizado junto a Vespa Club Ciudad de Mexico. Por si fuera poco este año contará con un fashion show enfocado a los estilos vintage presentado la colección de dos importantes tiendas enfocadas en este tipo de ropa.

Para su 11a. edición, el Chewing Gum Weekend se siente complacido en contar con un cartel integrado por los mejores exponentes de estos estilos a nivel local así como una excelente plantilla de DJ’s. En esta ocasión los invitados internacionales son los siguientes:

-JACKIE MENDEZ, interprete de Reggae originaria de LA y estrella del sello especializado en Reggae: Angel City Records, CA

-THE INCITERS cuentan con 20 años de trayectoria dentro del circuito Soul mundial, una agrupación de diez músicos con un trio vocal femenino

-THE YOUNG ELDERS, banda de Soul Pop originaria de San Francisco. Presentan su nuevo single en vinilo 7” con el sello Chez Nobody Records.

-THE OC HURRICANES, agrupación con sonido Blues / R&B con base en Santa Anna, CA. Presentan su LP producido por el sello alemán Screaming Apple.

adminAcerca de Chewing Gum Weekend